martes, 19 de noviembre de 2013

Ensayo de Contabilidad Administrativa

Universidad Santa Maria la Antigua

Estudiante: Gizeh Ibarra    C.I.P: 8-876-799
Filosofías Administrativas Contemporáneas
Sistema “JIT” – Justo a Tiempo
El objetivo principal de este sistema tiene el ojo puesto en el continuo mejoramiento, por lo que se busca la eficiencia dadas en las responsabilidades de la empresa. Se basa en la reducción del desperdicio y por supuesto en la calidad de los productos o servicios, por lo que se cuenta con un compromiso único en cada uno de los integrantes logrando una mayor productividad, menores costos, calidad, mayor satisfacción de clientes, ventas y utilidades.
Sistema Cadena de Valor Con el fin de obtener ventaja competitiva se creó el análisis de la cadena de valor. Dicho sistema fue una técnica del profesor de la escuela de Negocios de Harvard, Michael Porter, establecida en sus libros “Estrategia Competitiva” y “Ventajas Competitiva”, donde se plantea un análisis empresarial a nivel industrial, la competencia y la estrategia que brinda una posición de ventajas.
El Análisis de la Cadena de Valor es una herramienta base que nos permite identificar las ventajas competitivas, este tiene como propósito profundizar el análisis de la cadena de valor, identificando aquellas actividades empresariales de manera en que se pudo dar aporte de ventaja competitiva de una forma con potencial. La capacidad de la empresa ayudara a aprovechar dichas oportunidades para desarrollarse a lo largo de la cadena de valor y mejor que sus competidores y aquellas actividades cruciales.
Esta técnica tiene como objetivo, identificas las diferentes actividades que se realizan en un entorno económico.
El sistema de Valor está conformado por:
©      Cadena de valor de los proveedores
©      Cadena de Valor de otras unidades del negocio
©      Cadena de Valor de los canales de distribución
©      Cadena de Valor de los clientes
Podemos mencionar, que dicha ventaja competitiva puede llegar a logarse con el desarrollo y la integridad de las actividades de las cadenas de valores de una forma económica y diferente. Esto nos indica que la cadena de valor está compuesta por las actividades generadoras de valores agregados y márgenes
El ciclo de vida del producto El ciclo de la vida del producto (CVP) releja la vida de la clase de producto. Pasa por 4 fases que son:
©      1) Nacimiento del producto o introducción
©      2) Crecimiento de las ventas
©      3) Madurez
©      4) Declive e incluso desaparición del producto

Estas se diferencian entre si del ritmo de crecimiento de las ventas, Los beneficios que se logran con estas fases también son importantes
Teorías de las Restricciones

Por otro lado, también mencionamos, La Teoría de las restricciones escrita por Eli Goldratt al principio de los 80 y desde entonces ha sido ampliamente utilizada en la industria. Es un conjunto de procesos de pensamiento que utiliza la lógica de la causa y efecto para entender lo que sucede y así encontrar maneras de mejorar. Está basada en el simple hecho de que los procesos multitarea, de cualquier ámbito, solo se mueven a la velocidad del paso más lento.

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