Universidad Santa Maria la Antigua
Estudiante: Gizeh Ibarra C.I.P: 8-876-799
Filosofías Administrativas Contemporáneas
Filosofías Administrativas Contemporáneas
Sistema “JIT” – Justo a Tiempo
El objetivo principal de este sistema tiene el ojo puesto en
el continuo mejoramiento, por lo que se busca la eficiencia dadas en las
responsabilidades de la empresa. Se basa en la reducción del desperdicio y por
supuesto en la calidad de los productos o servicios, por lo que se cuenta con
un compromiso único en cada uno de los integrantes logrando una mayor
productividad, menores costos, calidad, mayor satisfacción de clientes, ventas
y utilidades.
Sistema Cadena de Valor Con el fin de obtener ventaja competitiva se creó el análisis
de la cadena de valor. Dicho sistema fue una técnica del profesor de la escuela
de Negocios de Harvard, Michael Porter, establecida en sus libros “Estrategia
Competitiva” y “Ventajas Competitiva”, donde se plantea un análisis empresarial
a nivel industrial, la competencia y la estrategia que brinda una posición de
ventajas.
El Análisis de la Cadena de Valor es una herramienta base que
nos permite identificar las ventajas competitivas, este tiene como propósito profundizar
el análisis de la cadena de valor, identificando aquellas actividades
empresariales de manera en que se pudo dar aporte de ventaja competitiva de una
forma con potencial. La capacidad de la empresa ayudara a aprovechar dichas
oportunidades para desarrollarse a lo largo de la cadena de valor y mejor que
sus competidores y aquellas actividades cruciales.
Esta técnica tiene como objetivo, identificas las diferentes
actividades que se realizan en un entorno económico.
El sistema de Valor está conformado por:
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Cadena
de valor de los proveedores
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Cadena
de Valor de otras unidades del negocio
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Cadena
de Valor de los canales de distribución
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Cadena
de Valor de los clientes
Podemos mencionar, que dicha ventaja competitiva puede llegar
a logarse con el desarrollo y la integridad de las actividades de las cadenas
de valores de una forma económica y diferente. Esto nos indica que la cadena de
valor está compuesta por las actividades generadoras de valores agregados y
márgenes
El ciclo de vida del producto El ciclo de la vida del producto (CVP) releja la vida de la
clase de producto. Pasa por 4 fases que son:
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1)
Nacimiento del producto o introducción
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2)
Crecimiento de las ventas
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3)
Madurez
©
4)
Declive e incluso desaparición del producto
Estas se diferencian entre si del ritmo de crecimiento de las
ventas, Los beneficios que se logran con estas fases también son importantes
Teorías de las Restricciones
Por otro lado,
también mencionamos, La Teoría de las restricciones escrita por Eli Goldratt al
principio de los 80 y desde entonces ha sido ampliamente utilizada en la industria. Es un conjunto de procesos de pensamiento que
utiliza la lógica de la causa y
efecto para entender lo que sucede y así encontrar maneras de mejorar. Está
basada en el simple hecho de que los procesos multitarea, de cualquier ámbito,
solo se mueven a la velocidad del paso
más lento.
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