Preguntas Asignadas de los Capítulos del Libro
Capítulo 1
9. Cuatro diferencias entre contabilidad administrativa y contabilidad financiera
Contabilidad
Administrativa
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Contabilidad
Financiera
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Formula, mejora y evalúa políticas para la empresa
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Requiere de un modelo o formato especifico
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Conoce las áreas de la empresa que son eficientes y aquellas que no lo
son a través de la cadena de valor
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Genera información sobre el pasado o hechos históricos de la
organización
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Planea y controla las operaciones diarias
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Sistema de Información Obligatoria
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Conoce los costos de los diferentes productos o procesos,
para lograr el liderazgo en costos de su sector.
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Regulada por las normas de información financiera , generada con fines
externos de tal manera que existe uniformidad en la presentación de los
estados financieros
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Capítulo 2
10. Explique
como se clasifican los en función del tiempo en que fueron calculados.
a) Costos Históricos: Son los que se produjeron en determinado
periodo: los costos de los productos vendidos o los costos de los que se
encuentran en proceso. Estos son de gran ayuda para predecir el comportamiento
de los costos predeterminados
b) Costos predeterminados: Son
los que se estiman con base estadística y se utilizan para elaborar
presupuestos.
Capítulo 3
10. Comente al menos cuatro de los problemas que generan los sistemas de
costos tradicionales y la solución que propone para cada uno.
El
costeo tradicional busca prorratear los costos entre los productos, utilizando
arbitrariamente una tasa predeterminada.
1.
Identificación de las Actividades y sus atributos.
2.
Asignación de costo a las actividades
3.
Asignar los costos de las actividades a otras actividades. En este punto debe
determinarse si las actividades que se analizan se encuentran directamente
relacionadas con el producto (primarias) o tienen una relación indirecta
(secundarias). En el caso de que existieran actividades secundarias, el costo
de estas es distribuido entre las actividades primarias que las consumen.
4.
Asignar los costos al producto. Una vez que se tiene el costo de las actividades primerias, se procede a la
asignación de su costo a los productos. Esto puede hacerse en función del uso
que cada tipo de producto hace de cada actividad, utilizando un generador de
costo o cost driver.
Capítulo 4
Pregunta 22
Orientación
hacia la prevención
El objetivo principal de esta
filosofía es promover un deseo constante y coherente de prevenir en lugar de
corregir, es decir, planear antes de ejecutar un trabajo para evitar
re-procesos innecesarios.
En la forma tradicional, el
departamento de calidad realiza la inspección cuando ya se terminó el proceso
para ver si los productos cumplen con los requerimientos de calidad. Los que lo
cumplen salen a la venta al mercado; los que no son reprocesados o eliminados.
Esta forma de proceder tiene diversas desventajas: la inspección es muy costosa
y además afecta la moral de los trabajadores porque los productos defectuosos
parecen resultado de un mal desempeño por parte de ellos cuando en realidad son
fallas del sistema.
La administración necesita cifras
para determinar cuánto costarán las actividades de prevención.
Al final de este apartado se
analizarán los costos de calidad.
Capítulo 5
*No se me fue asignada ninguna
pregunta
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